Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
ˇ SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ ! (21/08/2010)

Las panteras negras ganaron el primer puesto por equipos siendo el único representante argentino entre mas de 20 equipos chilenos.

5 oros, 1 plata y 3 bronces fue el resultado final


El 1º puesto fue para el seleccionado de las Panteras Negras con 41 puntos, el 2º puesto para la Asociación Ul-Ji con 35 puntos y el 3º puesto para la Asociación Koryo con 28 puntos.

La Asociación Ul-Ji tuvo un inesperado refuerzo con la participación para su equipo de los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich, coucheados por el chileno Jeovanni Baeza, quienes aportaron 10 de los 35 puntos que obtuvo esa asociación, pero a pesar de eso y de haber llevado muchos debutantes Seng Do se quedo con el primer puesto.

Los oros fueron: Sebastián González, Feliciano Quesada, Sabrina Larregain, Lucia Ivanov y Sabrina Filippa.

La plata fue para Franco Rojas y los tres bronces fueron para Paola Herrera, José Gauna y Gabriel Beltrandi.

Sebastián González fue elegido el mejor competidor del equipo al imponerse en 3 combates, el ultimo en la final ante Mauro Crismanich quien no pudo terminar la lucha producto de un calambre en momentos en que estaban empatados.

Feliciano Quesada se impuso en 2 combates igual que Lucia Ivanov y Sabrina Filippa. A ambas le suspendieron uno de sus combates por superioridad manifiesta. A Lucía cuando ganaba 15 a 1 en el 1er round y a Sabrina cuando ganaba 20 a 5 en el segundo round.

Sabrina Larregain tuvo solo un combate, pero lo ganó claramente obteniendo el oro con un diferencia de 12 puntos sobre su rival.

La categoría más numerosa fue la de adultos 58 a 63 kg. que tuvo 22 inscriptos. Franco Rojas gano su primer combate y cayo ajustadamente en el segundo. Algo similar ocurrió con Gabriel Beltrandi. Paola Herrera perdió por causa de una inexistente marcación de un punto en la cabeza. En los tres casos entendemos que no merecieron perder y fueron víctimas de errores arbitrales. En la final de Franco por ejemplo, iban empatados. Ante un choque, cae el representante chileno y le aparece un punto, pero no detienen el reloj y termina el tiempo y gana el chileno inmerecidamente. Gabriel perdió por un punto, pero debía ser empate, ya que ante un golpe claro de éste, los árbitros marcaron el punto: uno al cuerpo y otro a la cara. El sistema entonces no otorga ninguno de los dos y a pesar del reclamo no fue reconocido.

También formaron parte del equipo de este viaje Joaquín Gauna, Matías Gil y Facundo Báez quienes a pesar de no lograr medalla pelearon muy bien y dejaron bien parado a nuestro equipo

La Copa Corea es el torneo anual mas importante de Chile donde sólo compiten danes y que clasifica para la formación de la selección chilena.