Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
Panamericano: Sergio Pascolino Subcampeón panamericano (04/12/2010)

La selección Argentina tuvo su primer día con siete representantes de lucha y cuatro de formas.

Sergio Pascolino ganó tres combates y perdió la final 5 a 4 con Venezuela. La venía ganando 4 a 2 hasta cerca del final, pero una dudosa patada en la cara de su rival lo dejó subcampeón.

 

El equipo dirigido por César Galguera en formas, logró el 5º puesto femenino a manos de Jenette galguera, y el º puesto general, donde también participarpon el mismo Galguera, Jorge Faciano y Pablo Velázquez.

El maestro Galguera realizó el curso internacional de formas y de arbitraje de formas, trayendo para la Argentina toda la información necesaria para insertarnos en el mundo de los poomsés. 

Quedó claro que los puños están siendo un elemento importante en los torneos internacionales. El profesor de Martín Sio, increpó duramente a la Jefa de árbitros porque su alumno recibió tres puntos de puño, diciendo que eso no ocurría a nivel internacional.En Monterrey su alumno Salimbeni recibió 5 puntos por golpe de puño y Sebastián Crismanich perdió su punto de Oro contra México por un puño.

 


 

 Quien mejor peleó fue Marcos Heredia, ganando su primera lucha y perdiendo en forma dudosa con el Mexicano que fuera campeón panamericano luego. Le dieron una patada en el hombro como válida a su rival a pesar del reclamo argentino y Marcos perdió por apenas un punto.

Diego Anca, Florencia Fina, Maria Jose Zorzoli, Leonardo Salimbeni y Natalia Forcada perdieron en primera ronda. 

 El equipo dirigido por Carlos Filippa como jefe de equipo, Fabián Soler como DT de Lucha , participó el segundo día con  Maximiliano Romero, Gustavo Bernal, Feliciano Quesada, Débora Hait y Sebastián Crismanich. Maximiliano ganó la primera ronda a Bolivia, pero cayó ante el multicampeón y ahora también campeón panamericano Marcio Ferreyra de Brasil. Gustavo Bernal le ganó a Colombia pero perdió ante El Salvador, y Feliciano Quesada perdió ante Canadá. Débora Hait ganó su primera ronda y fue bronce, cayendo por la plata. Sebastián Crismanich ganó su primer combate pero cayó injustamente en segunda ronda ante el titular de México.

 

 La Secretaría de Deportes respondió a la CAT que ante denuncias de algún deportista que manifiesta haberse quedado afuera del Panamericano por errores arbitrales, decidió no aportar los fondos para el viaje y dejar librado a los deportistas a su suerte.

Es así que algunos de los clasificados, como Federico Ferriol e Iván Paz, manifestaron no poder viajar, por lo que en su lugar lo harán los suplentes: Diego Anca y Sergio Pascolino.

Sí confirmaron su participación Maximiliano Romero (Seng-Do se hará cargo de pagarle su pasaje), Florencia Fina, Gustavo Bernal, Jeanette Galguera, Marcos Herredia y Feliciano Quesada. Está pendiente de confirmar  Cristian Pereyra.

Seng-Do también se hará cargo de los pasajes de los maestros Carlos Filippa y César Galguera. La mayoría de los pasajes de integrantes de Seng-do fueron financiados con las tarjetas de cr{edito de Carlos Filippa

Es lamentable que la Secretaría no pida aclaración u otorgue el derecho a réplica de la CAT, ya que las denuncias son sin prueba alguna y producto de la rebeldía de ciertos atletas que querían viajar sin presentarse a pelear ni dirimir la categoría con nadie, y en desacuerdo con la realizaciión de los topes no participaron del primero, y en algún caso, tampoco del tercero.

De hecho, dos entrenadores presentaron una lista pidiendo que viajaran directamente Mauro Crismanich, Leandro García, Jorge Alvarez, Sebastián Crismanich, Leonardo Salimbeni, Martín Sio, todos alumnos de esos dos entrenadores y agregaban en la lista a Federico Ferriol, Débora Hait, Florencia Fina y Natalia Forcada. 

Quieren hacer creer que Leonardo Gambluch renunció a su puesto de entrenador nacional en desacuerdo con la negativa, pero en realidad el lo hizo a posteriori y por temas laborales, mientras que sigue entrenando normalmente a las panteras negras de Seng-Do. 

Marcos Heredia no iba a viajar, pero uina oportuna vista del maestro Carlos Filippa a Viedma, con una nota en TV con Marcos, lograron que Lotería Rionegrina y dos mempresas más, aporten el dinero necesario.

 

 Carta de un iInstructor: 

 

Buenas tardes soy instructor de Taekwondo WTF ,y verdaderamente estoy muy desilusionado con las actitudes que  tienen algunos con el taekwondo ni hijo participó en el ultimo clasificatorio para los juegos panamericanos y perdió, y perdió bien los chalecos electrónicos funcionaban perfectamente y los árbitros fueron todos imparciales no teniendo en cuenta de que federación pertenecían.
Aquellos que perdieron y que hoy reclaman que hubieron anormalidades son los que siempre viajaban por decreto y nunca participaban en torneos clasificatorios. Hoy les toco perder, bueno den la posibilidad a otros atletas que puedan competir .
Me parece que es todo un manoseo de gente que no les interesa el Taekwondo sólo por uso personal ya que sus competidores no pudieron participar en este torneo. Bueno que entrenen mejor y ganen en los otros.
Leía un articulo de Steven López,  cinco veces campeón del mundo (tiene chapa para participar sin competir) en su país EEUU tuvo que participar de los clasificatorios para poder ir a este torneo y clasifico y su hermano que tiene dos campeonatos mundiales en otra categoría quedo afuera.Creo que tienen que ayudar a los clasificados de esta manera podemos llevar el taekwondo en la argentina con sus mejores competidores de hoy.
Sinó que le podemos decir a los competidores que en esas categorías bien entrenando para ganarles a los que están mira sos muy bueno pero nunca vas a representar argentina porque a algunos se les ocurre que tal o cual viaje por estar antes que vos
.Creo que la CAT hoy esta haciendo las cosas muy bien y es primera vez en años que realmente viajan los que clasificaron no los marcados con un dedo.
Es mi apreciación, de un instructor donde mis alumnos participaron de clasificatorios CAT y perdieron bueno tendremos que entrenar mejor para poder clasificar en otro.
Los que hoy están en cada categoría están por que son los mejores deberían ayudarlos a viajar.
Desde ya perdón por la molestia pero me interesaba dar mi opinión no se si es valida pero no tengo ningún interés político en ello .
Saludos Hector Raúl Rojas Olivier
Punta Alta- Bahía Blanca

 

El domingo 24 de Octubre se realizaron las luchas faltantes para definir la Selección Nacional que nos representará en el Panamericano de México.

Ya habían quedado confirmados por Seng-do Federico Ferriol y Gustavo Bernal, Al imponerse Florencia Fina por gran diferencia a Mariana Claverie, se consagró como la tercera clasificada de Seng-do. Iván Paz y Sergio Pascolino se enfrentaron y para sorpresa de muchos, el Secretario de la federación se impuso, aunque por sólo un punto de diferencia, al experimentado Sergio Pascolino.

Feliciano Quesada fue otro que sorprendió. Em una lucha vibrante contra Martín Sio, con alternativas cambiantes ya que ganaba Feliciano, lo pasó Sio y volvió a superarlo Feliciano, quedando así como el cuarto clasificado por Seng-do.

Mariela Poblete, cayó ante Débora Hait y Sebastián Sosa no pudo terminar la lucha por lesión ante Leonardo Salimbeni,

Maximiliano Romero y Marcos Heredia se presentaron, pero no lo hicieron sus rivales Mauro Crismanich y Leandro García por lo que quedaron clasificados.

El resto del equipo se compondrá con Sebastián Crismanich, Tamara Méndez, Rocío Boudy y Natalia Forcada.

Con Florencia Fina y Gustavo Bernal, se hizo justicia. Después de que la Comisión Directiva anterior con excusas los dejara afuera del Sudamericano 2009 por no tener un diploma CAT que ellos mismos le negaban a la mayoría de los integrantes de Seng-do. Gustavo ganó los dos selectivos y ya es titular. Florencia no se presentó al primero por lesión, pero en el segundo y tercero,  ganó holgadamente.

 

FOTOS y VIDEO: gentileza de www.mastaekwondo.com