Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
Federico Ferriol debutó y ganó en la categoría olímpica. Pascolino injusto 2° puesto (20/02/2011)

 

                   Al resultar campeón de la categoría hasta 58 kg, luego de vencer en tres combates y a Mauro Crismnich en la final, será el titular en el clasificatorio panamericano en Lima, en el mundial de Corea y si clasifica en Lima, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Federico Ferriol, por su oro sudamericano y Agustín Alves, por su tercer puesto en el mundial juvenil son los deportistas con mejores becas de la Secretaría de Deportes 2011. Les corresponden $ 3000 mensuales a cada uno. Falta saber el monto que destinará el ENARD por sus logros en 2010.                                          

 


 Por presentación de los hermanos Crismanich, Sio, Salimbeni y García sobre un supuesto beneficio para competidores de Seng-do por haber árbitros parciales, se trajeron árbitros internacionales. y se reforzaron con nacionales.

En un área con dos árbitros internacionales de la federación Bonaerense, al comenzar la lucha con Mauro Crismanich, le dieron tres puntos inexistentes a Mauro por una supuesta patada a la cabeza. Para peor, no vieron una que Fede sí colocó. Así, tuvo que remontar esa cantidad de puntos, pero lo logró. En el último segundo del tercer round, la lucha se puso cuatro a cuatro. El punto de oro y toda la alegria fue para Fede y para Seng-do.

Sergio Pascolino ganó tres luchas pero perdió en forma más que dudosa en la final con Leandro García. Tampoco le dieron dos patadas a la cabeza. Para peor, no había video replay.

En esa categoría había varios competidores de Seng-do. algunos, debieron eliminarse entre ellos. Allí quedaron Franco Rojas, Joaquín Gauna, Lionel Laudani, Gustavo Bernal, Florencia Fina y Julio Salguero no lograron su objetivo en otras categorías.

Los cinco atletas que se sentían perjudicados por Seng-do, habían participado en los clasificatorios en 15 luchas ganando 14 con los supuestos árbitros "hostiles". Sólo uno de ellos quedó fuera del equipo por resultados. Ahora disputaron 11 luchas de las que ganaron 9 y dos de ellos (Salimbeni y Mauro Crismanich) quedaron eliminados. ¿Habían sido perjudicados o beneficiados? 

En la siguiente foto se ve la evidente patada de tres puntos que hubiera definido la lucha a favor de Sergio y que los árbitros no vieron.