Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
8 Medallas en Chile: Otro éxito de las panteras negras (17/04/2011)

8 Medallas y un trofeo por equipos fue el resultado del viaje de un seleccionado de 10 competidores en la Copa Rancagua.

Todos recibieron la totalidad de los gastos: viaje, estadía einscripción a torneo.

Agustín Alves: oro juvenil y oro adultos. Joaquín Gauna: Oro, Gabriel Beltrandi: oro juvenil. Paola Herrera: Oro, Florencia Fina plata, Samantha Lescano plata y Franco de la Puente bronce.

El seleccionado, estuvo compuesto por:

Florencia Fina, Paola Herrera, Samantha Lescano, Sebastián González, Agustín Alves, Joaquín Gauna, Gabriel Beltrandi, Nahuel Moreno, José Gauna y Franco de la Puente.


El primer día Agustín Alves y Gabriel Beltrandi obtuvieron su medalla de oro al vencer en todos sus combates. Samantha Lescano, ganó el p`rimero y cayó en la final, quedando plata y Franco de la Puente ganó la primea y perdió en segunda ronda resultando bronce.

El segundo día había seis participantes en categoría adultos, con llaves de hasta 5 luchas como el caso de Joaquín Gauna y cuatro para Agustín Alves. A pesar de ello, cuatro de los seis llegaron a la final.

Comenzó Gauna ganando. Pero lo más difícil fue en segunda ronda con el titular de selección chilena, Mario Gajardo. iba arriba el argentino, pero un giro por encima del cabezal del argentino, fue ignorado por todos los árbitros. Sin embargo, el reclamo del entrenador de la selección Chilena, profesor Felipe Soto, hizo que se lo otorgaran instantáneamente. A pesar de los tres puntops, Joaqiuín conectó patadas abajo y arriba que lo dejaron claro ganador.

Gabriel Beltrandi, a pesar de ser juvenil, estuvo en la misma categoría de adultos. Le tocó luego de ganar en primera ronda, el suplente de selección, Maximiliano Zúñiga, quien pudo ganar al final producto de dos inju8stos descuentos del árbitro central al argentino.

Gauna, ganó dos lucha más y, a pesar de estar muy golpeado) muchos competidores chilenos, entre ellos titular y suplente de selección apuntan directamente al muslo), y de tener dos descuentos del árbitro, se impuso con punto de oro, con pecheras electrónicas.

Agustín Alves ganó sus cuatro luchas casi sin sobresaltos, incluyendo en la final al titular de selección y obtuvo su segundo oro a pesar de sus 17 años y ser juvenil.

Paola Herrera, en su segundo vieje comno seleccionada, ganó sus dos combates y obtuvo el tercer oro adultos.

Florencia Fina recibió un verdadero despojo: Despu´çes de ganar en sus dos primeros combates, en la final, con la titular de selección, ganaba 2 a 1 con pecheras electrónicas.

Aplicó un golpe al rostro que los árbitros no dieron. Ante el reclamo de su coach, el maestro Carlos Filippa, el árbitro dice "kalyo", momento en que la rival aplica un golpe que las pecheras dan como punto sin que el árbitro lo anule.

Como el rsultado quedaba en empate, el árbitro realiza dos rdescuentos consecutivos: El primero por haber pedido la tarjeta y el segundo por sacomodarse la canillera, los que se había aclarado que no iban a penalizarse por ser parte del nuevo reglamento que aún no se aplicó.

El árbitro fue excluído de los siguientes combates pero Florencia perdió un oro que era total y merecidamente suyo, debiendo conformarse con la plata.

De todos modos, la cosecha de 5 oros, dos platas y un bronce con 10 competdores en un evento de dos días de duración y 850 participantes, fue más que exitosa., sumando un nuevo trofeo por equipos en categoría adultos