Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
Las Panteras triunfaron en Brasil (24/07/2011)

 4 medallas de oro y 3 de plata trajeron los 10 competidores que nos representaron en un torneo donde participaron muchos medallistas de Brasil por ser torneo selectivo para formar la selección nacional.

Los juveniles Nahuel Moreno y Lucas Montoya resultaron campeones luego de vencer en 2 y 3 combates respectivamente.

Franco Rojas ganó sus primeros dos combates, y perdió la final en el último segundo de lucha resultando subcampeón. De todos modos hay que destacar que los árbitros brasileños dieron a su rival 3 puntos inexistentes por una patada a la cabeza.

En este torneo, se utilizó también la modalidad sub 21, en las que los competidores Sebastian Guerrini y Sebastian Sosa resultaron campeones luego de ganar 2 combates cada uno. En la misma categoría Micaela Jara obtuvo el título de subcampeona.

Se utilizaron protecciones Daedo. 


En la categoría adultos, Gustavo Bernal y Lionel Laudani, fueron derrotados por el campeón brasileño. Lionel lo fué en la tercera lucha (final) y resultó subcampeón.

Los competidores Gustavo Bernal, Daniel Humaño y  el debutante Leonel Báez no llegaron a obtener medalla.

En la categoría formas el profesor Roberto Pereyra que acompañó al seleccionado de las panteras en este viaje obtuvo medalla de oro.

María Neri López acompaño al equipo y trabajó arduamente en el arbitraje durante el evento. Cristian Pereyra también participó del viaje siendo el responsable del sistema electrónico Daedo que se usó durante todo el torneo y que fué provisto por la firma Panther.

Se estudia una invitación para dentro de 30 días efectuada por otro equipo de Brasil, en la cual ofrecen pago de viaje, alojamiento y comida para un equipo completo de la Federación Seng Do. Este torneo invitacional es para todas las categorías, pero en los pesos olímpicos, cada ganador obtendrá un premio de 1250 pesos argentinos.

Nahuel Moreno fue elegido el mejor competidor juvenil, mostrando buena técnica y conocimientos de los combates, con buena pretencion futura, Lucas Montoya, perdía por 6 puntos en el último round de la final, pero a fuerza y coraje logró empatar en el último segundo ganando luego el punto de oro.

Sebastian Guerrini se lució en la categoría sub 21 ya que a pesar de pelear con rivales más altos, pudo vencer esa dificultad derrotándolos.

Lionel Laudani provocó el único-y espectacular- nocaut del torneo en la semifinal con un anticipo de giro circular.

Tanto Sebastian Guerrini como Sebastian Sosa y Daniel Humaño, estan volviendo luego de un período de inactividad, por lo que todavía no pudieron mostrar su máximo potencial. A pesar de eso, dos de ellos salieron campeones, lo que demuestra que sus condiciones tecnico-tácticas siguen intactas.


  Juvenil sub 21 Adulto
Franco Rojas   -68 -68  
Gustavo Bernal       -68
Lionel Laudani       -68
Nahuel Moreno   -59    
Lucas Montoya   -63    
Micaela Jara     49-53 49-53
Feliciano Quesada                  + 87
Sebastián Sosa       -87
Sebastián Guerrini     -63 -63
Juan Monfasani   -59 -58  
Daniel Humaño     -74 -74
 Leonel Báez              -63