Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
Selección Panteras Negras: 7 medallas en Chile (12/11/2011)

A pesar de haber viajado un equipo reducido, debido a que se salió sólo dos días después del Argentina open y algunos clasificados no pudieron asistir debido a falta de tiempo para organizarse, los 9 competidores y el árbitro elegido, Alejandro Bentivegna, realizaron un hermosos viaje y dejaron bien parado a nuestro país.
Los oros, fueron logrados por Joel Calman, Nahuel Moreno, Cristian Pereyra y Alejandro Mendoza

   
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El torneo comenzó sin protecciones electrónicas.
 
El equipamiento Daedo que llevó nuestro equipo sólo comenzó a usarse en las finales, y el equipamiento Lajust que tenía la organización no funcionó y debió descartarse.
 
Es así que nuestros competidores se vieron muy perjudicados por decisiones arbitrales.
Por ejemplo, dudosos puntos concedidos por supuestas patadas a la cabeza que vieron los árbitros chilenos en contra de Lucas Gortari y Nicolás Gryzka .
 
Además, por pedir tiempo para acomodarse las protecciones descontaban un punto completo. Así se vio sorprendido Lucas Gortari en la primera lucha del torneo.
 
Para evitar eso, Lucas Montoya se acomodó rápidamente el protector de pie, pero igual fue penalizado con un punto en contra.
En su lucha, se reemplazó al árbitro argentino por otro chileno, y no se concedió el reclamo con tarjeta del coach, por haberse producido el golpe en los últimos 5 segundos de lucha obteniendo así el tercer puesto en la categoría.
 
Todos estos hechos hicieron que terminara perdiendo por un punto de diferencia.
 
A pesar de ello, rescatamos las luchas de Nahuel Moreno, quien venció en todas claramente y nuevamente, por tercera vez consecutiva, obtuvo la medalla de oro internacional.
 
También tuvo buena actuación Joel Calman, que a pesar de tener 16 años, resultó campeón en la categoría danes adultos.
 
Cristian Pereyra y Alejandro Mendoza compitieron en formas y obtuvieron sendas medallas con destacadas actuaciones.
 
Los ganadores de medalla de bronce fueron Lucas Montoya, Nicolás Juárez, Gabriel Luengo y Joel Calman en la categoría juvenil.
 
Para el próximo viaje, previsto para dos torneos en Brasil, uno en las playas de Torres y otro en Camboriú, en el mes de febrero, se convoca a Gustavo Bernal, Sabastián Guerrini, Diego Colilaf, Elías Paz, Juan Monfasani y por sus oros Chile, por ahora se convoca a Joel Calman y Nahuel Moreno.
 
El resto del equipo será confirmado a la brevedad para viajar con todo pago