Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
El seleccionado volvió con muchas medallas (29/08/2012)

 

14 preseas y el titulo de campeones internacionales por equipos, fue el resultado de la actuación de las panteras negras en el Mega Itajaí Open efectuado el 25 y 26 de agosto en la ciudad brasileña del mismo nombre.

7 oros, 5 platas y 2 bronces fue el total de la cosecha de este viaje. Nuestra representación reunió competidores de 3 países, junto a los argentinos se agregó un representante de nacionalidad colombiana (Mario Javier Gómez) y dos representantes de sengdo Uruguay

 


Una vez más Elías campeón, fue bicampeón, al resultar oro en las categorías juveniles y adultos, sumando un total de 9 medallas en viaje realizados por nuestra federación y estando cerca de quebrar el record de medallas que hasta el momento tiene Florencia Fina. Como también fue elegido por sus compañeros, mejor competidor del equipo, una vez más ganó el derecho de ser titular en el próximo evento internacional que se efectuará el 6 de octubre en Santiago de Chile. Tuvo que sortear 3 luchas en la categoría adultos y una en la categoría juvenil danes, las que ganó a pesar de ser aún cinturón rojo.

 

Lucas Gortari, salió oro en la categoría adultos hasta 68 kg venciendo en 3 combates, siendo la tercera, la más difícil, por tratarse de un titular de la selección local.

Lucas Montoya también fue medalla de oro, venciendo en 2 combates a representantes de Brasil y Paraguay.

Otro oro lo obtuvo en forma el representante colombiano Mario Javier Gómez.

También obtuvo la máxima medalla, Mario Benítez Correa de Sengdo Uruguay, venciendo en 3 combates, a pesar de ser su debut internacional.

La séptima medalla de oro la obtuvo Juan Monfasani en la categoría luchas duplas.

José Starchevich  exhibió un excelente nivel en las formas, pero a pesar de haber una gran diferencia a su favor, el jefe de formas le bajo el puntaje abduciendo un error técnico que luego quedó en evidencia que era una falta de conocimiento del jurado sobre la forma Pyongwon. Así José quedó injustamente relegado a la medalla de plata.

Gabriel Luengo venció en su primer combate y cayó en la final ante el titular de la selección local y quien fuera luego elegido mejor competidor del torneo.

Otra plata fue para Juan Monfasani quien cayó en la final ante el titular de la selección local.

Luis Beltrán ganó sus dos primeros combates por gran diferencia en la categoría dan, pero en la final se encontró con un duro escolio que fue el titular de la selección paraguaya, a quien no pudo derrotar obteniendo la medalla de plata.

La quinta medalla de plata fue para Juan Suárez en la categoría luchas duplas.

Las medallas de bronce fueron para Denis Da Silva de Uruguay, José Starchevich en lucha.

Sergio Terenzano tuvo una excelente actuación como árbitro en el evento.

El resultado final fueron 14 medallas obtenidas con 13 competidores y el primer puesto internacional por equipos seguidos por Paraguay, Uruguay y Colombia.

En poco más de 30 días otro equipo representará a Seng Do en el torneo internacional a efectuarse el 6 de octubre en Santiago de Chile.