Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
PANTERAZO EN CHILE (22/04/2013)

Las panteras que viajaron al desafío Gran Rancagua obtuvieron el primer puesto por equipos juveniles y fueron subcampeones en la tabla general.

 El 24 de abril. otro equipo de 13 competidores, obtuvo en Rancagua, en el torneo más grande de Chile, el titulo de campeones juveniles por equipos y el subcampeonato en la clasificación General.

 

9 oros, una plata y dos bronces fue la mejor actuación de un seleccionado de panteras negras en este evento en los últimos años, ya que en 2011 y 2012 se habían logrado sólo cuatro oros en cada uno.



Así, se consiguieron en Chile: 9 OROS. 1 PLATA. 2 BRONCES.

OROS: Alan Sanchez (2)
Pablo Fernandez (2)
Luis Beltran 
Facundo Paz 
Ezequiel Vazquez 
Denis Da Silva
Luciano Leguizamón (formas).

PLATA: Matías Amante 

BRONCE: Gonzalo Leguizamón
Martín Gonzalez

n poderosos equipo de Panteras negras, logró los mejores resultados históricos en nuestra participación en ediciones del Torneo Gran Rancagua.

 

Se logró el primer puesto por equipos juveniles y el segundo en la general.

 

Nuestro objetivo es siempre obtener más experiencia, por lo que nuestro competidores participan si las reglas lo permiten en dos categorías. Por ejemplo, en su cinturón y en el superior.

 

Sin embargo, en el caso de Alan Sánchez de Lanús por sus antecedentes la decisión fue que compita en 4°a 6° gups y en danes, no defraudando y logrando el doble campeonato.

 

Algo similar ocurrió con Pablo Fernández, alumno de Daniel Humaño, quien logró doble oro ganando por diferencia en danes en el primer round a pesar de ser 4° gup.

 

Luis Beltrán fue el mejor competidor el primer día luciéndose en sus combates ganando 3 luchas, siendo la segunda y tercera por gran diferencia y mostrando un excelente nivel..

 

El primer día también ganaron Ezequiel Vázquez, alumno de Angel Villalba y Denis Da Silva, alumno de Heber Pintos de Paysandú , Uruguay.

 

Otro oro, fue en formas de Gonzalo Leguizamón, alumno de Roberto Pereyra de San Fernando.

 

Martín González de San Miguel de Tucumán, debió conformarse con la medalla de bronce el primer día, mientras que Facundo Paz no llegó a obtener medalla.

 

Matías Amante de Ledesma, Jujuy, alumno de Mario Ríos, fue de menor a mayor, su inexperiencia le jugó en contra cayendo en primera ronda en verdes/azules, pero luego entó en rojos mejorando notablemente, ganando la primera lucha y cayendo en forma dudosa en la final, aunque obteniendo la única  medalla de plata del equipo y mostrando gran futuro.

 

El segundo día en danes, los más destacados fueron Alan Sánchez y Pablo Fernández..

 

Gonzalo Leguizamón quedó bronce en lucha, a pesar que luego de un punto  de tuitchagui dado como válido por el chaleco electrónico, el rival cayó simulando un golpe bajo y el árbitro le dio un minuto para recuperarse, cuando en realidad era nocaut. y los demás no llegaron a la final, aunque Gabriel Luengo,, Luis Beltrán,  Gabriel Ausa, y Lucas Montoya cayeron por mínima diferencia y Matías Sánchez mereció ganar y sólo errores arbitrales negándole una patada clara en la cabeza y dándole a su rival una inexistente lo dejaron sin medalla.

 

Así con nueve oros, una plata, dos bronces y dos trofeos por equipos, se redondeó la mejor actuación de los últimos tiempos, ya que en 2011 y 2012 solo se habían logrado cuatro oros en cada uno, 

Una vez más las panteras se hacen fuertes en Chile logrando excelentes resultados. Felicitaciones.