Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
OTRA VEZ CAMPEONES POR EQUIPOS EN BRASIL (13/05/2014)

El seleccionado A de Panteras negras que clasificó en el primer Seng-do Open del año, realizado el 11 de mayo, partió tres días después para competir en el Porto Alegre Open, a realizarse el domingo 18 en la ciudad del mismo nombre.

Si bien había 14 clasificados, algunos, por lo cercano de la fecha de partida, no pudieron organizarse y debieron quedarse, como Matías Sánchez, Alan Sánchez, Leonardo Sayas, Ezequiel Vázquez y Cristian Pereyra .

Sí pudieron concurrir Gabriel Luengo, Germán Domínguez, Matías Nievas Gustavo Bernal,, Luis Beltrán,. Valeria Campo, Jennifer Diarte y Emanuel Pappolla.

Como árbitro, fue elegido Nicolás Bernal.

Al llegar el equipo a Porto Alegre el día Jueves por la noche, se enteró que había otro importante evento el día sábado en la ciudad de Florianópolis, distante a 450 km de Porto Alegre.

Es así, que luego de una comunicación con el presidente de la Asociación Catarinense de Taekwondo, se emprendió rumbo hacia esa ciudad.El día sábado compitieron los 8 atletas en la categoría danes, ya que los colores competían el domingo.

Emanuel Pappolla ganó su primera lucha y perdió en la segunda, consagrándose bronce, mientras que Valeria Campo ganó sus dos combates y obtuvo la primera medalla de oro del día.

Por la tarde, Gabriel Luengo cayó ante el campeón internacional Leonardo Texeira, mientras que Germán Domínguex cayó en su primera lucha hasta 58 kg y Luis Beltrán en la categoría hasta 74 kg.

Por su parte Jennifer Diarte se imponía en la semifinal por 4 a 2 y faltando 30 segundos para el fin del combate se resintió de su lesión que la mantuvo alejada varios meses de la competencia y tuvo que abandonar y conformarse con la medalla de bronce.

Matías Nievas se impuso en todos sus combates (3) y logró el segundo oro del día.

Luego Gustavo Bernal que venía de ganar sus 2 combates, se enfrentó en la final con el representante local, ante el cual se imponía claramente hasta que la árbitro comenzó a descontar indiscriminadamente sin saberse por qué y descalificarlo, despojándolo de un seguro oro, quedando así plata.

De esta manera, la jornada terminó con dos oros, una plata y dos bronces.

Nicolás bernal estuvo arbitrando la mayoría de las luchas principales con una destacada actuación elogiado por los árbitros brasileños.

Al día siguiente, con las bajas de Jennifer Diarte y Gustavo Bernal (este último se esguinzó el tobillo), los seis competidores restantes emprendieron el segundo desafío con pocas chances de lograr algún puesto por equipos por el bajo número de competidores.

Pero comenzaron a sucederse triunfo tras triunfo: Valeria Campo volvía a campeonar, convirtiéndose en la máxima medallista del viaje con dos oros. Emanuel Pappolla también venció en dos combates y fue oro, aunque varios errores arbitrales casi le hacen perder la segunda lucha, logrando la victoria en punto de oro.

Por la tarde siguieron los triunfos: Ganaron Gabriel Luengo, Germán Domínguez, Luis Beltrán (en las categorías hasta 74 y hasta 80 kg) y Matías Nievas.

En segunda ronda todos volvieron a ganar, llegando a que faltando cinco finales, el duelo entre argentinos y brasileros iba 10 a 0 a nuestro favor.

Gabriel Luengo se impuso y logró el oro, llevando a 11 a 0 el score.

Por su lado, Germán Domínguez hasta 58 kg, llegó a la final con Gabriel Luengo, quien también se anotó en esa categoría, coronándose campeón y subcampeón respectivamente.

En la final hasta 63 Kg, Matías Nievas fue víctima de un verdadero despojo, ya que a su rival le otorgaron 3 veces puntos por patadas dadas en el hombro, mientras que a Matías le ignoraron dos propias a la cabeza, mientras que los reclamos en el videoreplay eran positivos para los brasileros y negativos para los argentinos. quedando plata.

Algo similar le pasó a Luis Beltran en su tercera lucha, la final hasta 74 kg, perdiendo por patadas inexistentes y negando las propias.

Luego vino la final hasta 80 kg, también a cargo de Luis Beltrán, y un claro e inobjetable triunfo terminó con un score de 13 a 2 a favor de argentina e hizo que obtuviéramos el trofeo de primer puesto por equipos sobre las más de 30 instituciones que participaron.

Nicolás Bernal tuvo otra destacada actuación y fue felicitado por el Jefe de árbitros y organizador del evento.

En síntesis un fructífero viaje que permitió que en una semana los competidores tuvieran tres torneos, el Seng-do el día 11, el Floripá Open el 17 y el Porto Alegre Open el 18, y una enriquecedora experiencia que hacen que nuestros competidores sean cada vez mejores.