Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados
Nueva reglamentación (10/02/2015)

Reglas De Competición 2015
El reglamento de competencia del taekwondo se modificó en la reunión de Comité Ejecutivo realizada en Bután el pasado mes octubre de 2014, y entró en vigencia para todos los eventos a partir de enero del 2015.
A continuación presentamos los puntos que cambiaron:

Artículo 4) Los vendajes serán chequeados durante la inspección del atleta previo al combate, y el referee podrá solicitar al médico para que apruebe el vendaje.
Artículo 6) Para que un evento sea oficial de WTF deberá tener la participación de al menos 4 competidores en cada división, antes con el solo registro ya era contabilizable; ahora deben participar para que sea efectivo.
Artículo 8) La fecha del sorteo de las gráficas deberá especificarse en la invitación del evento. Al finalizar el proceso de inscripción y registro de los atletas, el Comité Organizador deberá anunciar el listado oficial de registrados por división en el sitio oficial del evento o en el de la WTF según sea el caso. 
Los equipos participantes son responsables de confirmar la asistencia previamente a la realización del sorteo. Al menos 8 competidores serán sembrados por cada división de peso en los campeonatos continentales o ranqueados como G2.
Artículo 10) Si un competidor no reporta al llamado para presentarse al combate, luego de la tercera llamada, será descalificado, siendo esta, debidamente anunciada. El referee deberá declarar ganador al competidor que si se haya presentado en tiempo, al finalizar el formalismo, ambos competidores deberán intercambiar saludos.
Artículo 12) Un punto se otorgará por ataque sencillo al pecho. Tres por patada con giro al pecho. Tres por patada valida a la cabeza. Cuatro por patada con giro a la cabeza valida. Un punto será otorgado por cada dos kyong-gos o por cada gam-jeom al oponente.
Artículo 14) Los Kyong-gos quedan de la siguiente manera.
Cruzar la línea limite, caerse, evitar o retrasar el combate, agarrar, retener o empujar al oponente, levantar la rodilla para bloquear y/o impedir que el oponente ejecute una patada. Atacar o levantar la pierna por más de 3 segundos, sin ejecutar ninguna acción de pateo.
Patear por debajo de la cintura, atacar al oponente después del kal-yeo, golpear la cara del oponente con la mano, bloquear o atacar con la rodilla, atacar al oponente caído, mala conducta por parte del competidor o del entrenador, todos los Gam-jeoms fueron suprimidos, todas las faltas pasan a ser Kyong-gos.
En cuanto que al Gam-jeom erá utilizado en caso de una mala conducta seria por parte del competidor o coach a criterio del referi.
Cuando el entrenador o competidor tenga una excesiva mala conducta y no respete el comando del referee, este podrá solicitar una sanción al levantar una tarjeta amarilla. En este caso el “supervisory board”, deberá investigar el caso y determinar la sanción apropiada.
Artículo 21) Al numeral uno se agrega que el entrenador solamente podrá solicitar el video para ver la repetición y se sancione al oponente en caso de caída o salida de la línea límite.