Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

1er Seng-Do Open 2002

   

A pesar de la crisis, 312 competidores participaron del primer torneo del año realizado por esta Federación. Hubo delegaciones de Corrientes, Tucumán, Misiones, Uruguay, Viedma, General Roca, San Nicolás, Tandil, Salto, Colón, Zárate y numerosos equipos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Por la mañana se realizaron competencias de formas y lucha de exhibición de chicos de 6 a 9 años, y luego de 10 a 13 años. Por la tarde se enfrentaron categorías juveniles y adultos. En el ring central los danes y en los laterales los cinturones de color.

Así, bajo la atenta mirada del entrenador de la Selección Argentina, Sr Ramón Borjas, integrantes de la Selección Argentina y mucho importantes valores mostraron sus mejores recursos técnicos.

Entre los más destacados, se puede mencionar a Darío Coria, Mauro Crismanich y Débora Hait, pero hubo vibrantes luchas largamente aplaudidas por una cantidad de público que sorprendió, ya que a duras penas pudieron ubicarse en las tribunas.

Mauro Crismanich, debutante en la categoría adultos, fue contundente ante Agustín SAPYA primero y Augusto Schiantarelli después, obteniendo medalla dorada por tal motivo.

Darío Coria, titular de la Selección Argentina en el mundial y en los próximos juegos sudamericanos, superó en primera instancia a César Rodríguez, y en la final a Cristian Maisón, quien venía de un rotundo triunfo por 8 a 2. ante Gonzalo Romero. Ambos, protagonizaron una de las mejores luchas del torneo, vibrante hasta el final, cuando con una descendente impactó en el rostro de Maisón y desniveló, finalizando 4 a 2, pero demostrando que esta reciente incorporación va a dar que hablar en el futuro.. Hasta 72 Kg el juvenil Sebastián Crismanich superó dos luchas, en la primera ante el Tucumano Sebastián Cáceres y en la final contra Damián Grinbaun) quedando con el título de la categoría.

Hasta 78 Kg, Aníbal Narváez también superó dos escollos: En la primera fue ajustadamente ante Nazareno Dianesi de Viedma y en la segunda ante Héctor Piuselli, también por escaso margen(2 a 1).

En más de 84 kg, Daniel Humaño reiteró su título, superando en la final a Sebastián Puentes de Uruguay.

En las categorías femeninas, María Zorzoli venció en dos categorías :hasta 47 Kg y hasta 51 Kg. En la primera a Yamila Saravia y en la segunda a Carolina Magrino.

Hasta 55 Kg, Yamila Blanco fue campeona, venciendo primero Marisa Reyes y en la segunda a y en la segunda a Marina Serrano.

Hasta 59 Kg, Débora Hait volvió a demostrar por qué es la titular de la Selección Argentina, al vencer a Cynthia Mitchell en primera instancia y a Cynthia Sánchez en la final, por el inusual marcador de 20 a 0.

En juveniles, Marcelo Cruz empató en puntos con Marcos Heredia, dándole el juez el triunfo al primero.

Hasta 55 Kg Matías Vallejos quedó libre, ingresando en la categoría superior, donde fue derrotado por el tucumano Bruno Bustos. Mientras tanto, Maximiliano González derrotaba a Marcelo Mercado, después de ocho meses de inactividad producto de una operación de meniscos. Se lo vio inseguro en esta lucha y hasta la mitad de la final con Bruno Bustos, pero allí recuperó la confianza perdida por la lesión y terminó imponiéndose cómodamente.

Hasta 73 Kg, Patricio Aspell derrotó a Pablo Noguera y se consagró campeón

El Jefe de árbitros de lucha fue Omar Zárate y el de formas César Galguera