Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Academia Olímpica Argentina
XVII sesión del 23 al 27 de octubre de 2000
"ADIDAS SPORT HOTEL"-TORTUGUITAS-Provincia de Buenos Aires

Para acudir a la Academia Olímpica Argentina se eligieron dos representantes de cada deporte, los más destacados (atletas, ceremoniales, árbitros o periodistas) uno femenino y otro masculino.
María Neri López Preciados y Alejandro Hernando fueron los que nos representaron en TKD.

Neri:Estubimos toda la semana en el hotel, éramos un grupo de 36 jovenes de todas las provincias del país y 2 invitados de Uruguay, nuestras edades variaban entre los 20 y 35 años.
Teníamos tres conferencias por la mañana, todas de carácter obligatorio, los temas tratados fueron:
El movimiento olímpico-los principios fundamentales del COA-VIII Asamblea general del ACNO-organización deportiva panamericana-el CIO y el sistema de Naciones Unidas-Academia Olímpica Internacional (AOI)-Los problemas políticos en el movimiento olímpico-la mujer y el deporte-Academia Olímpica Argentina (AOA)-aspectos jurídicos del deporte-sponsors oficiales-Olimpísmo-doping-Asociación participantes de la AOA-Deporte, educación y olimpísmo-Juegos Olímpicos de invierno-arquitectura deportiva.
Después de almorzar y antes de la cena hacíamos trabajos en grupo para exponer.
Por la tarde tuvimos campeonatos de voley, tenis y fútbol, donde mi equipo obtuvo 1er puesto en voley y fútbol y quedamos empatados en tenis por la fuerte lluvia del día de la final.
El régimen era un tanto militar pues debíamos cumplir los horarios de forma estricta.
Las comidas desde que nos levantábamos hasta la hora de acostarnos eran abundantes, muy variadas y exquisitas, regresamos todos con un par de kilitos de más.
Nos tomaron Inglés a todos en forma individual y a mi también Portugués porque tenía certificado de estudios cursados.
La última noche nos quedamos hasta tarde cantando, bailando, contando chistes con el General (R) Juan Carlos Uriburu, quien nos brindó su más cálido acogimiento desde el primer momento. No quisiera olvidar a ninguno pues es verdad que tuvimos un exelente trato con todo el personal a cargo.
Jamás pensé que sería tan interesante y divertido; que me brindaría la oportunidad de llegar a conocer tantos jóvenes con proyectos tan distintos o parecidos a los míos.
Para el año 2003 en Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, estamos todos los egresados de la AOA invitados a realizar la XX sesión de la Academia allí. Ojalá pueda realizarla, pero
Qué será de mí para esa fecha?

Despidiéndome y dándoles las gracias quisiera utilizar esta oportunidad para agradecer a mi Profesor de toda la vida Carlos Filippa, a mi buen amigo y compañero Alan Levy y a todos mis alumnitos que me dan las fuerzas necesarias para hacer cada día algo más en bien del TKD.

María Neri López Preciados.