Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Argentina Open 2002/3




862 competidores de más de 100 distintas localidades de todo el país y ocho equipos extranjeros, entre ellos dos selecciones nacionales, participaron del máximo evento anual WTF efectuado este año en la Argentina.

Dos días, casi 24 hs de torneo se necesitaron por la magnitud del evento.

El sábado por la mañana, se efectuaron las formas y luchas de las categorías precompetitivas (6 a 9 años), y luego las infantiles (10 a 13 años). Por la tarde se realizó la inauguración del primer día, con un cantante de tango que a su vez entonó las estrofas del himno nacional, y luego se pasó a las categorías juveniles de cinturones de color (14 a 17 años), tanto en formas como en lucha.

El día domingo, comenzaron las categorías juveniles de cinturones negros por la mañana, junto con las categorías de adultos cinturones de color, mientras que por la tarde se realizaron las luchas de las categorías cinturones negros adultos, donde unos 150 danes de Argentina, Chile, y Paraguay se enfrentaron en combates que en algunos casos fueron de gran nivel.

Chile participó con seis equipos,: La Selección Chilena, la Asociación Rancagua, la Universidad de Concepción, la Asociación Concepción, y la Asociación Newén. Paraguay, por su lado, lo hizo con dos equipos: La Selección nacional y la Asociación Americana.

Por Argentina, la casi totalidad de las 139 filiales que tiene Seng-Do estuvo presente. La Federación Bonaerense lo hizo con su seleccionado Federativo y con varios equipos de cinturones de color, también enviaron competidores las Federaciones Rionegrina, Correntina, Santafesina, y las Asociaciones: Puerto Madryn, Olímpica de Salta, Tucumana de Taekwondo, Asociación Sin-La de Neuquén, Mediterránea (de Córdoba), y representantes de Posadas (Misiones), San Salvador de Jujuy, Coronel Moldes(Salta), Rosario, Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, General Roca, Viedma, Catriel, Zapala, Cutral-Co, Plaza Huincul, Río Colorado, Córdoba, Santa Teresita, Mar de Ajó, Resistencia, Colón (Bs As), San Nicolás, Zárate, Tandil, Ayacucho, Coronel Brandsen, Bragado, Punta Alta, Bahía Blanca, y numerosas localidades de Capital y Gran Buenos Aires..

Un toque de distinción le dio al evento la presencia de la Banda de Música Tacuarí, del Regimiento de Patricios, así como una pareja que, pensando especialmente en los extranjeros, bailó tango y milonga, compartiendo, en alguno de los casos, con el cantante Eduardo Romero, un espectáculo digno de verse.

En la ceremonia inaugural, se presentó al seleccionado nacional de fútbol de ciegos que obtuvo el título de campeón mundial en Brasil, ovacionado por el estadio al grito de ARGENTINA-ARGENTINA.

Fueron distinguidos María Celia de Mancuso, por su trayectoria, Ignacio Carbonell, por su labor, Miguel Hladilo, director de la revista Yudo Karate, por los 30 años de la misma y el maestro Mario Troyano 7º dan ITF..

Luchas de danes:

Lo habitual: Ganaron Darío Coria, Débora Hait y Mauro Crismanich en adultos y Sebastián Crismanich y Maximiliano González en juveniles. Este último, también salió subcampeón en adultos.

Las hermanas Carola y Laura López de Neuquén vencieron en las categorías hasta 51 y 55 kg.

Las sorpresas: Diego Banon, un cordobés sin experiencia dejó en el camino a 12 rivales, igual que Nicolás Georges. Lila Martínez Pérez también sorprendió al derrotar a Andrea Portela.

En adultos hasta 54 kg, de los trece inscriptos, Maximiliano Romero y Sergio Liendro dieron cuenta de la mitad cada uno, el primero dejando en el camino a dos chilenos, un tucumano, un porteño y un bonaerense, y el segundo al titular paraguayo, dos bonaerenses y dos porteños, enfrentándose en una reñida final que quedó por muy poco en manos del segundo.

Hasta 58 Kg, fueron Maximiliano González Y Mauro Crismanich los que dieron cuenta de trece rivales, el primero venciendo al titular bonaerense, Javier Orieta y titular chileno, un porteño y un rosarino, y el segundo a otro bonaerense, Diego Mirabelli, el otro representante chileno, un salteño, un porteño y un chubutense. Con González lesionado, luego de siete luchas (recordemos que entró en el torneo juvenil y adultos), Crismanich pudo imponerse claramente.

Hasta 62 Kg: Ricardo Ibáñez, en su retorno y Nicolás Georges, dejaron en el camino también a 12 competidores, dos de Chile y uno de Paraguay. Sergio Videla eliminó a Abel Orieta y a su vez cayó ante Ibáñez. Los chilenos Iribarra y Herrera quedaron bronce al caer en semifinales ante los mencionados Georges e Ibáñez.. El resultado final benefició al primero.

Hasta 72 kg, Coria dejó atrás al bonaerense Ochoa, al eterno marplatense Guerrini y en la final al bonaerense Diego Miño. 11 fueron los integrantes de esta llave.

Hasta 78 kg fue una llave chica de 5 participantes donde Jorge Ansaldo venció en la final a Héctor Piuselli.

Hasta 84 Kg se repitió el duelo Claudio Wipplinger de Misiones con el porteño Martín Melaragno en la final, y volvió a imponerse el primero.

En más de 84 kg, con 8 integrantes en la llave, sorprendió la eliminación de Humaño ante el juvenil Sio.

Este a su vez cayó ante el paraguayo Areco, quien además venció a Héctor Rodríguez.

Danes femeninos Adultos:

Hasta 47 kg, Carolina Pascal, se impuso en la final a la chilena Genoveva Carrasco.

En la final. Femenina hasta 51 kg: Carola López venció a Silvina Cacciagiú, quien volvió después de una importante operación que la mantuvo alejada un año, aunque igual derrotó a Fernanda Olivero en primera ronda. A su vez la juvenil Eva Magrino derrotó a la bonaerense Ayala y luego a la chubutense Kodrowsky, cayendo en la final ante López-

Hasta 55 kg Laura López venció a la Juvenil Nerea Nardone, y luego a la chaqueña Romina Casafú en la final.

Lila Martínez Pérez se coronó campeona hasta 67 kg luego de derrotar a la conocida Andrea Portela.

Danes Juveniles:

El cordobés Jorge Álvarez fue campeón del peso más liviano, hasta 45 kg. Hasta 48 kg Germán Gómez de Libertad (Bs As), venció en la final al representante de Chubut Mariano Carbonell. Ambos habían dejado rivales en el camino.

Hasta 51 kg hubo sorpresas. Todos los nacionales de la CAT los pelearon en la final Felipe Lira Leiva y Marcos Heredia. Hasta 48kg y Marcelo Cruz estaba primero en el ranking hasta 51, pedro los tres cayeron. El último ante el paraguayo Víctor Mendoza, Heredia y Lira Leiva ante el chileno Alexander Rozas. Emanuel Alfaro venció al Paraguayo pero cayó en la final ante el chileno que resultó campeón..

Hasta 55 kg también fue para otro chileno: Pablo Troncoso, quien derrotó en la final a Rubén Gugliarello de Chubut. En el camino quedaron otros dos chilenos y dos argentinos.

Hasta 59 kg: Igual que en los nacionales de la CAT, se volvió a dar el duelo Maximiliano González- Manuel Saravia, y una vez más fue para el primero. En el camino quedaron dos argentinos.

Santiago Senega fue campeón hasta 63 kg, venciendo en la final a Juan Riquelme.

6 participantes tuvo la llave hasta 68 Kg, donde Sebastián Crismanich se impuso en la final a Sebastián Salgado.

Hasta 73 kg, Fernando González se impuso campeón al derrotar a Patricio Aspell en la final, y hasta 78 kg el campeón fue Pablo Noguera al derrotar a Carlos Liebig.

En danes juveniles femeninos, la final hasta 52 Kg fue para la Paraguaya Karina Woischat, al derrotar a Claudia Barreto.

Cecilia Zamorano, se impuso al vencer a Pamela Milessi hasta 59 Kg.

En categoría seniors, se vieron interesantes luchas, con históricos competidores, como la de Fabián Soler, al imponerse a Víctor Lapitz, el triunfo de Luis Benítez y la final entre los hermanos Sergio y Rubén Banega, que fue para el primero. Ambos habían derrotado a Luis Costa y Luis Moscoso respectivamente.