Warning: include(inb_menu.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /www/taekwondosengdo.com.ar/htdocs/z_argopenprin.php on line 35

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'inb_menu.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php5.3.20/lib/php') in /www/taekwondosengdo.com.ar/htdocs/z_argopenprin.php on line 35

ARGENTINA OPEN 2000
TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS

El 25 y 26 de noviembre se desarrolló el Argentina Open Taekwondo Championships 2000, el máximo evento WTF de Latinoamérica cada año, debido a la gran cantidad de competidores que reúne.

812 fueron los participantes divididos en cuatro torneos: El sábado por la mañana compitieron los niños de 6 a 9 años en lucha y formas. Por la tarde lo hicieron los de 10 a 13 años. El domingo por la mañana se efectuó el torneo juvenil, siempre en 5 rings, el central para los danes , mientras que por la tarde fueron los adultos. Dos rings fueron para danes y 3 para cinturones de color.

Brasil, Uruguay y Bolivia participaron con un ómnibus de competidores cada uno.

El primero representado por el maestro In Kyu Lee como jefe de equipo, el segundo por el maestro Guillermo Caballo el tercero por el maestro por el maestro Clotildo Martinez.

Numerosas delegaciones argentinas estuvieron presentes de norte a sur del país.

La Federación chaqueña, la federación correntina, Córdoba, Salta, Misiones, Mar del Plata, Partido de la Costa, Tandil, Colón, Federación rionegrina de Taekwondo, Neuquen, General Roca, Campana, Zárate, Rosario, San Nicolás, San Pedro y numerosas delegaciones de Capital y Gran Buenos Aires.

Además de las numerosas instituciones filiales de Seng-Do estuvieron equipos de otras instituciones tales como: Asociación Oh Do Kwan, Asociación Sang-Yong, Asociación Han Chang Kim, Asociación El éxito, Asociación Sokkuram, Escuela Sansul y Club Deportivo Morón.

Resultado de categorías danes:

Masculino Adultos

- 54 kg. Nestor Muñoz - 2° Felix López

-58 kg. 1° Ricardo Ibáñez - 2° Claudio Segovia

- 62 kg. 1° Nicolás Anichiarico - 2° Sergio Videla

- 67 kg. 1° Nicolas Zárate - 2° Diego García

- 72 kg. 1° Alejandro García Gimenez - 2° Héctor Piuselli

- 78 kg. 1° Leonardo Gambluch - 2° Cristian Cabral

- 84 kg. 1° Emiliano López - 2° Gustavo González

+ 84 kg. 1° Juan Caillou - 2° Daniel Humaño

Femenino

- 43 kg. 1° Florencia Crea - 2° Romina Robertazzi

43-47 kg. 1° Patricia Mercanti - 2° Romina Orieta

47-51 kg. 1° Romina Casafú - 2° Verónica Correa

51-55 kg. 1° Yamila Blanco - 2° Belén Jiménez

55-59 kg. 1° Adriana González                     

59-63 kg. 1° Cinthya Mitchel - 2° Claudia Agüero

67-72 kg. 1° Noelia Stevens - 2° Gabriela García

En la novedosa modalidad de lucha de dobles, el equipo argentino compuesto por Jorge Dora de Rosario y Diego García de Mar del Plata se impuso a su similar brasileño. Asimismo en damas, Carolina Palumbo y Lila Martínez Pérez, hicieron lo propio con la dupla femenina de ese país.

Cabe aclarar que esta modalidad consiste en una lucha de 4 minutos de duración con dos competidores de cada lado que se van reemplazando según indicación del coach en forma alternada.
El resultado queda reflejado en el tablero electrónico.

Juveniles Danes Masculino

- 45 kg. 1° Diego Anca  - 2° Jonathan López

45-48 kg. 1° Andrés Zambrano - 2° Luis Gadán

48-51 kg. 1° Alexis García - 2° Matías Vallejos

51-55 kg. 1° Maximiliano González - 2° Mauro Crismanich

68-73 kg. 1° Diego Rinaldi - 2° Daniel Villanueva

Discapacitados que no lo son tanto:

En formas cabe destacar el 1º puesto del no vidente Diego Rodríguez, mientras que un grupo hipoacúsico acumulaba distinciones:

Mariano Cano: campeón en formas

Mariano Bargiano: 1º en formas y 2º en lucha

Cintya Coronel 2º en formas y 2º en lucha

Todos ellos son productos de un gran esfuerzo y merito del 4º dan Roberto Acosta de San Nicolás.

Comentarios sobre las luchas de danes

54 kg: Nestor Muñoz de San Yong se impuso en la final a Felix López de Seng-Do, en ausencia por lesión del titular de la selección Seng-Do y Argentina, Maximiliano Romero.

54-58 kg.: Sorprendió la eliminación en semifinal del campeón nacional Jorge Dora ante Claudio Segovia, luego nos enteramos que en la lucha de dobles si bien resultó campeón, se resintió de una lesión que le permitió imponerse en la primera lucha pero que lo obligó a abandonar en la segunda. A su vez, el juvenil Ricardo Ibáñez que viene de una racha ganadora en los nacionales CAT, Seng-Do y Metropolitanos. Esta vez venció en las 3 luchas en que participó y venció a Segovia en la final coronándose campeón también en adultos. Asi, la final se realizó entre dos miembros de Seng-Do.

Hasta 62 kg.: la final se disputó entre dos miembros de Ohdokwa: Nicolás Annichiarico y Sergio Videla, imponiéndose el primero dejando en el camino a Rodrigo Fonseca de Brasil, Sergio Machuca y Ubaldo Herrera, y el segundo a Gastón González y Javier Leites (campeón uruguayo)

Hasta 67 kg: se palpitaba una final entre Diego García (quien disputó con Alan Levy 5 finales este año hasta 62 kg. Y Nicolás Zárate, ex juvenil que debutó en adultos en Brasil con resonantes triunfos. Los ahora titular y suplente de la categoría por Seng-Do dejaron en el camino. El campeón Zárate, dejó atrás al brasileño Giovanni Borghetti, Hernán Arriola de San Nicolás (campeón en dobles) y Jorge Bracamonte, mientras que el subcampeón García lo hacía con René Pancaldi de Luján, Sergio Pascolino, de Zárate y Alejandro Truppía. La final, muy disputada y vibrante, fue para Nicolás Zárate, oro en Valencia 2000.

Hasta 72 kg.: Alejandro García Gimenez se reivindicó y derrotó a Juan Díaz primero, a Hector Piuselli luego, consagrándose campeón de la categoría que le pertenece en Seng-Do y la selección argentina a Darío Coria.

72-78 kg.: Otro duelo se palpitaba: Christian Cabral campeón uruguayo y campeón en todo torneo que participó este año, incluyendo en Brasil donde ganó la final por K.O., y Leonardo Gambluch con muchos títulos y habiendo derrotado a Steven López, campeón olímpico en la categoría de Hernando y no nos equivocamos.

El primero derrotó a Cristian Galván de Ssang-Yong y Walter Vega y el segundo al ex campeón de la categoría: Nazareno Dianesi.

La final vio ganador a Gambluch por dos puntos.

78-84 kg.: Emiliano López de Ssang-Yong derrotó a Alejandro Greco de El éxito y Gustavo González a Mario Pereyra, imponiéndose el primero en la final.

+ de 84 kg.: Daniel Humaño derrotó al uruguayo Cristian Vega y a Miguel Ramírez, mientras que Juan Caillou hizo lo propio con Antonio Rombolá y luego en la final al mismo Humaño, obteniendo el título para El éxito.

Femenino

43-47 kg.: Patricia Mercanti se impuso a Lorena Cionci y Romina Orienta, obteniendo el primer puesto de su categoría.

47-51 kg.: La chaqueña Romina Casafú se impuso a la nicoleña Verónica Correa (campeona en dobles) quien venía de imponerse a María Zorzoli, obteniendo el primer puesto en su categoría.

51-55 kg.: Yamila Blanco derrotó a la nicoleña Nerea Nardone, campeona en dobles y Belen Giménez coronándose campeona.

55-59 kg.: Adriana González, al quedar libre, obtuvo la medalla dorada.

59-63 kg.: Cynthia Mitchell venció a Claudia Agüero y fue campeona.

63-67 kg: Noelia Stevens, al quedar libre en esta categoría, por 67-72 pasó a 67-72, imponiéndose a Gabriela García.

 

Juveniles

45 kg. Diego Anca se impuso a Jonathan Lopez, resultando oro.

45-48 kg.: Andrés Zambrano se coronó campeón, al derrotar a Luis Gadán.

48-51 kg.: Alexis García venció al brasileño Thiago Gemelli y a Matías Vallejos, quien venía de imponerse al nicoleño Mauro Gastelú.

51-55 kg: Dos campeones internacionales se enfrentaron: Maximiliano González y Mauro Crismanich. Gonzalez venció a Marcelo Burgos y Crismanich a Pablo Godoy. En una vibrante final donde el resultado podía ser para cualquiera de los dos. En definitiva fue para el primero quien venció 6 a 5.

68-73 kg.: Daniel Villanueva venció al uruguayo Nelson Insaurralde pero cayó en la final ante oto uruguayo, Diego Rinaldi, quien resultó campeón.

 
Resultados por equipos:
Categorías Precompetitivas Categorías Infantiles
1º Sergio Ruggero: 24 pts. Eduardo Guzmán 47 pts.
2º Felix Argañaraz/Matias Rojas 23 pts. Gabriel Krause 43 pts.
3º Gabriel Krause 16 pts. Sergio Ruggero/Ricardo Pomares 23 pts.
   
Categorías Adultos Categorías Juveniles
1º Carlos Filippa 46 pts. In Kyu Lee
2º Anibal La Vía Carlos Filippa
3º Daniel Humaño 27 pts.