Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Bélgica Open 2000


Alan Levy Campeón Hasta 62 KG

Argentina y Otros Equipos en el Torneo

Entre los días 4 y 5 de noviembre, se realizó en la ciudad de Bruselas en Bélgica el torneo Abierto de Bélgica, que reunió competidores de: Bélgica, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Ecuador, Iran, Italia, España, Luxemburgo, Bielorrusia, Holanda, Alemania, Egipto, Corea, China, Turquia, Chile y Argentina.
Se realizó en el Estadio Palais Du Midis, con una óptima organización la cual estuvo a cargo de directivos de la Federación de Taekwondo de Bélgica.
Por Argentina concurrió un equipo de la Federación Seng-Do de Taekwondo a cargo del Maestro Carlos Filippa, el cual estuvo compuesto por tres titulares de la selección Argentina en sus respectivas categorías, Maximiliano Romero hasta 54 Kg, Alan Levy hasta 62 Kg. y Darío Coria Hasta 72 Kg, aunque en esta ocasión peleó hasta 67 Kg.
Las actuaciones de los deportistas argentinos fueron las siguientes:
Maximiliano Romero: En una vibrante lucha cayó derrotado en su primer encuentro ante el titular de la selección italiana Gabrielle por un resultado de 10 a 9. Romero iba 5 puntos abajo hasta el tercer round, donde con mucho corazón logró empatar el encuentro, pero faltando 10 segundos para el final de la lucha los árbitros dieron un punto a favor del italiano, dejando fuera de carrera al argentino.
Dario Coria: En su primer torneo internacional en la categoría de adultos y en preparación para los próximos panamericanos de diciembre en Aruba, Coria tuvo una actuación muy satisfactoria, en su primer encuentro derrotó al representante de Holanda por 10 a 5 y en segunda ronda cayó ante un experimentado competidor de Bélgica por 8 a 10.
Alan Levy: En una excelente actuación, que le valió la mención por parte de la organización del torneo como mejor competidor del mismo, se consagró campeón de la categoría hasta 62 Kg, ganando la medalla de Oro para Argentina. Tras quedar libre en primera ronda, eliminó en la segunda al competidor de Italia por un resultado de 16 a 8, luego dejó en el camino al competidor del seleccionado nacional de Bélgica en semifinales, quien no perdia desde hace años en su país, para derrotar por 7 a 2 en la lucha final del evento al atleta de España, en el último round Levy conectó un fuerte giro circular en la cara del español, el cual estuvo a punto de abandonar.
El torneo contó con un muy buen nivel técnico, ya que estuvieron presentes los seleccionados nacionales de casi toda Europa.
Por otro lado nos comentaba Alan Levy, que estaba muy conforme con los resultados obtenidos, ya que a pesar de estar pre clasificado para competir en el torneo Panamericano de Aruba en diciembre, por cuestiones laborales, que le impidieron asistir regularmente a los entrenamientos de la selección nacional en el CeNARD, se excluiría de participar en ese torneo, lo que dejaría a la Argentina sin una muy buena chance de medalla.


Resultados
Categoría Danes
Categoría
Puesto
Competidor
País
58/62 KG
LEVY, ALAN
(ARGENTINA)
 
(ESPAÑA)
(BELGICA)
 
(IRAN)
Resultados por País
Puesto
País
COREA
EGIPTO
FRANCIA
BELGICA
ARGENTINA
ESTADOS UNIDOS