Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Historia Antigua del Taekwondo


Los antiguos habitantes de lo que hoy es Corea, se organizaban en tribus, de las cuales existen indicios, como pinturas en techos de cuevas o murales en tumbas de personalidades, de la práctica de artes marciales. Comenzaron como danzas, ritos religiosos y ejercicios para mejorar la salud y luego se incorporaron a la defensa contra tribus rivales, especialmente movimientos como posturas y actitudes defensivas y ofensivas copiadas de animales tales como tigres y osos. Así llegamos a unos pocos años antes de Cristo. En el 57 A.C. y 37 A.C. se fundaron dos reinos que constituyen prácticamente el territorio de lo que es hoy Corea del Sur Silla y Koguryo. También por esos tiempos se fundó el tercer reino: Paetché, que fue casi igual en dimensión a lo que hoy es Corea del Norte.

En todos ellos hay indicios de la práctica de artes marciales rudimentarias, pero parcialmente en Silla, se especializaron en ellas unos guerreros, los Hwarang-Do, famosos por su disciplina y su ferocidad. Estos se consideraban dioses y para lograrlo debían reunir como ellos lo femenino y lo masculino. Por eso se vestían y pintaban como mujeres. Además bailaban y danzaban al pie de las montañas y orillas de los ríos porque los consideraban divinos y querían tomar fuerza de ellos.
Así los tres reinos quedaron unificados al ser conquistados Koguryo y Paetché por Silla gracias a los guerreros mencionados, en el año 427 D.C. los Hwarang-Do cayeron en desgracia con la llegada del Budismo y sus influencias con preceptos como el de no matar.
De las muchas artes marciales que se practicaban en la antigua Corea, cabe destacar el Soobak-Do. Más adelante fue el Tae Kyon y el más reciente antes del Taekwondo fue el Tang Su Do.