Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Mexico Open 2000 Taekwondo Championships.

El Mex Hotel, de la ciudad de Cancun, estado de Quintana Roo, fue el lugar elegido por todos los equipos Argentinos, para concentrar con vistas al 4to Abierto Mexicano de Taekwondo, el equipo argentino estuvo formado por  6 atletas de la selección nacional, 6 de la selección metropolitana, 12 de la asociacion Seng-Do, 1 de la asociación Chung Song, 1 de la asociacion El Éxito y  1 de la federación Bonaerense.Ademas de nuestros naturales concurrieron seleccionados de, Chile, Ecuador, Guatemala, España, Corea, Dinamarca, Puerto Rico, Canadá, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragüa, Venezuela, Colombia y México.

La Coordinacion del evento estuvo a cargo del Profesor Santamaria, quien es el representante de la Confederación Mexicana de Taekwondo para Cancun, a su vez la Organización estuvo a cargo del Presidente de la Federacion Mexicana Sr. Jesus Moreno.

Las competencias se desarrollaron entre los dias 10 y 11 de Junio, tanta para adultos como para juveniles.

Resultados individuales de los competidores argentinos:

Categoría Adultos Masculino.

 -54 Kg: Maximiliano Romero: Derroto al representante de Veracruz en primera ronda, para luego caer ante Corea. Sergio Liendro: Cayó en primera ronda contra un atleta mexicano Damian Buenahora: Perdió en su primer encuentro ante el oriundo de Puerto Rico

-58 Kg: Gabriel Taraburelli: Derroto al representante de Aguascalientes por 4-2 y luego devido a una lesión lumbar debio retirarse de la competencia, lo que dejo a la argentina sin una buena posibilidad de sumar una medalla. Ricardo Pomares: En su primer combate y a pesar de ir en ventaja sobre el representante de Grecia, debio abandonar , debido a una seria lesion en uno de sus pies.

-62 Kg: Alan Levy: Derroto en su primer encuentro a un representante del districto federal de México por 5-2, en su segundo combate se impuso por 3-0 al representante de Ecuador, y en 4tos de final cayo por 5-4 ante el titular del seleccionado mexicano Oscar Salazar (Campeon Panamericano y Sub-Campeon Mundial).  Diego Garcia: Perdió por 3-1 ante un representante del Estado de México en primera ronda.

-67 Kg: Mauro Conde: Cayó derrotado ante el seleccionado Chileno por 8-5 en su primer encuentro, en una de las luchas más discutidas y con un resultado que no correspondio a los sucedido realmente en el ring de combate. Sergio Pascolino: Cayó  por la minima diferencia ante un representante del estado de Jalisco.

-84 Kg: Alejandro Vasilatos: Se enfrentó en su primer combate al taekwondista de Grecia cayendo derrotado por 5-3.

Categoría Adultos Femenino

-47 Kg: Debora Calvo: Derroto a dos competidoras mexicanas y luego a la campeona mundial española Belen Ascencio por un resultado de 5-4 para lograr la medalla de Oro en su categoría.

-51 Kg: Silvina Ricciardi: Derroto ampliamente en sus dos primeros combates a representantes de distintos estados mexicanos, para caer en semifinales contra la titular del seleccionado mexicano, y obtener asi la medalla de bronce. Laura Lopez: Cayo por un resultado de 8-6 en un excelente combate ante la competidora chilena Yeni Contreras.

-55 Kg: Debora Hait: Tras quedar libre en primera ronda, derroto sin ninguna dificultad en los siguientes tres combates a sus contraincantes (todas mexicanas), consiguiendo asi la precea dorada y ratificando su excelente presente deportivo.

-59 Kg: Analia Lafranconi: Tras derrotar a la seleccionada de Quintana Roo (Estado de México) por 6-0 , se enfrento en semifinales a la Española quien la venció por 7-5 dejando a la argentina con la medalla de bronce.

-63 Kg: Vanina Sanchez Berón: Derroto a la representante del estado de Tabasco por 8-0 en primera ronda y en semifinales y debido a una lesion en su rodilla que le imposibilitaba patear, quedo afuera del evento, teniendo que conformarse con la medalla de bronce y de esta forma argentina perdio una de sus mejores cartas para una nueva medalla dorada.

Categoría Juniors.

-55 Kg: Maximiliano Gonzalez: Logro la medalla de Oro, tras derrotar a los representantes de Baja California, Veracruz y Puebla; para luego enfrentarse en la final al seleccionado juvenil mexicano a quien venciera por un resultado de 4-2 en un muy buen combate. Mauro Crismanich: Tras derrotar al competidor mexicano de Potosí por 6-1 en primera ronda, se enfrento al representante Coreano en 4tos de final, la lucha finalizo 2-1 a favor del  Correntino Crismanich, por lo cual lo dieron ganador, sin embargo debido a un festejo por haber ganado el encuentro el arbitro, decidio descontar luego de terminado el combate medio punto al argentino, dejandolo con 2 puntos en contra, por lo que revirtio el resultado y dio ganador al Sur Coreano, lo que proboco el abucheo de las aproximadamente 3000 personas que observaban atonitas la forma en que el arbitro habia descaradamente robado la lucha a Crismanich, quien a pesar de no conseguir debido a este hecho una medalla, fue el autentico ganador del encuentro. Habria que preguntarle al arbitro si lo correcto luego de ganarle a un coreano es ponerse a llorar y no festejar para asi evitar el descuento de puntos.

-59 Kg: Ricardo Ibañez: Luego de vencer facilmente en su primer combate , debio enfrentar al Coreano Moo Soo en Semifinales, en un encuentro vibrante ,se impuso el asiatico por 4-2. En el ultimo round el argentino conecto un giro en la cabeza del coreano que le provoco la cuenta de proteccion. De esta forma Ibañez obtuvo un nuevo 3er puesto para argentina y su medalla de bronce.

-59 Kg: Nicolas Zarate: Ganó claramente su primer enfrentamiento ante el atleta de Baja California, y cayo en 4tos de final ante el seleccionado juvenil mexicano, por 5-4 en un encuentro digno de aplausos.

-68 Kg: Dario Coria: Paso en primera ronda al competidor de Veracruz, en segunda a el seleccionado juvenil mexicano Luis Osuna y en un gran y parejo encuentro perdio 3-2 ante el Español Daniel Torres, quedandose con la medalla de Plata y demostrando por que es el actual capitan de la selección juvenil Argentina.

Es para destacar la forma en que los juveniles argentinos lucharon ante los mejores del mundo, como ser españa o Corea, con descaro y sin ningun respeto, lograron por momentos pasar por arriba a quienes hsta este momento se creian inbencibles. Esto augura un futuro prometedor al Taekwondo Nacional.

Como jefe de las delegaciones Argentinas concurrio el 6to Dan , Dr. Carlos Jorge Filippa, vocal de la Confederacion Argentina de Taekwondo, a nuestro parecer el mejor preparado para hacerse cargo de este tipo de responsabilidades.

            Como Directores Técnicos concurrieron Los 4tos Danes Julio Ramos (Selección Nacional) y Flavio Salvador (Selección Metropolitana).

            Sobre la actuacion Argentina podemos decir que supero las espectativas, y se pueden rescatar grandes valores tanto para los proximos enfrentamientos Juveniles (Torneo Sudamericano en Peru y Torneo Mundial en Irlanda) y Adultos (Panamericanos a realizarse en diciembre, a confirmar en Puerto Rico, Aruba o Guatemala).

            Los resultados por equipos fueron los siguientes:

1-      Mexico

2-      Corea

3-      España

4-      Argentina