Más info, haga click aquí
Carta de Presentación
Historia
Filiales
Mayores Graduaciones
Profesores
Ranking
Próximos Viajes
Ultimos Viajes
Internacionales
1er Seng-Do Open
2do Seng-Do Open
3er Seng-Do Open
Argentina Open
Nacional C.A.T
Boletín Informativo
Downloads
Seminarios
Exámenes
Programa de Examen
traducciones
Calendario
Becados

Seminarios

El sábado 6 de Abril, la Escuela Tucumana de Taekwondo, dirigida por el 4º Dan Juan Carlos Suárez, recibió al Director de la Federación Seng-Do y Manager de la Selección Argentina, quien dictó dos seminarios:
Durante la mañana, un grupo de unos 20 cinturones negros, incluyendo al profesor José Elías de Salta, quien viajó especialmente para este evento, se entrenó a las órdenes de Filippa, actualizándose con todas las nuevas técnicas traídas de numerosos entrenamientos en Corea, con motivo de su viaje al torneo Mundial, donde concurrió como Jefe de Equipo de la Selección Argentina.
El hecho de que a partir del mes de Julio cambie el reglamento de arbitraje, hace que dichos cambios modifiquen totalmente el sistema de pelea, por lo que se hace imprescindible la actualización y adaptación, cosa que el profesor Suárez, director del Taekwondo WTF en la provincia entendió y consideró necesario realizar este seminario..
Así, se tocaron temas como el de una mayor dedicación en buscar patadas a la zona alta, debido a que el nuevo reglamento prevé dos puntos por patadas a la cara, y ejercicios específicos para lograr este objetivo, tal como se los aplican en Corea, el de la posibilidad de poder separarse empujando y la de un área mayor, lo que significará una lucha más intensa, necesitándose además un mejor estado físico. Fue así que también se trabajó en la realización de ejercicios pliométricos para mejorar la reacción, explosión y velocidad de las técnicas..
Por la tarde se organizó una clase abierta de defensa personal, en la cual participaron unos 40 practicantes de Taekwondo y otras artes marciales. Se incluyeron técnicas de ataque con puño, palo, cuerpo a cuerpo y técnicas de piso, en un sistema de defensa personal propio, que ha ido conformando el profesor Filippa en 30 años de viajes y cursos realizados en todo el mundo.